Quería compartir con ustedes algunas de mis anotaciones cuánticas sobre este año que está terminando y el año que viene, esperando que puedan demostrarse útiles y de beneficio para quien me lea y para quienquiera que le puedan interesar.
Voy a comentar aspectos generales, de las frecuencias y vibraciones del año en sí que se relacionan de manera diferente con cada persona, pues cada quién tiene sus propios movimientos y personalidades.
Tomen estas consideraciones pues en referencia a ese flujo general externo que correrá durante el año.
Antes de hablar del 2023, quisiera dedicar algunas palabras a lo que fue y es aún este año. Han sido un último par de años muy movidos, con eventos extraordinarios locales y globales. Eventos que seguramente nos han hecho reflexionar, dudar y cambiar – a veces de manera fatigosa o inclusive dolorosa – sin importar nuestros orígenes o creencias. También creo cierto que siempre ha habido eventos fuertes o fuera de lo común, y quizás sea desde la primera Pandemia que nos sentimos todos y todas un poco más alerta.
Este año 2022 que está terminando pudo haberse sentido como una especie de espiral hacia adentro, como un abrazo que se adentra invitándonos a buscar y valorar nuestra sensación de Hogar, de Responsabilidad y de Armonía. Es posible entonces que hayamos pasado experiencias intensas con quienes convivimos en casa, o con nuestros familiares, o que hayamos sentido particular nostalgia de estar junto a nuestros seres queridos, con esas personas que componen nuestro personal Hogar. Ese grupo de personas que guardamos muy cerca del corazón y del cual, a veces, nos sentimos responsables. Probablemente fue un año donde esa espiral nos hacía buscar gradualmente un rinconcito interior de calma y calor después de mucho movimiento y frenesí. Como si, después de haber corrido por todas partes en medio de una helada tempestad, quisiéramos volver en compañía serena a nuestra habitación, con una taza de té, café o chocolate caliente, una cobija suave y quizás una chimenea cerca con el sonido de la madera crujiendo moldeada por el fuego. Puede que no todxs hayan alcanzado esa sensación, puede inclusive que esa sensación haya sólo resaltado la triste ausencia o lejanía de ciertas personas, o de la armonía misma. De cualquier forma, este era y es el aire que se puede respirar.
Estos últimos días del año podemos aprovechar y reflexionar un poco sobre esto: bajarle un poco al ritmo si es posible, usar este tiempo para terminar de buscar o construir ese rinconcito cálido antes de empezar el 2023. Permitan que su sentido de Armonía y Hogar les guíen, permítanse resolver conflictos innecesarios si esto les ayuda a sentir mayor paz en ese rincón. Permítanse buscar la compañía de las personas que les importan, esta vez de manera distinta. Permítete asumir tu propia Responsabilidad, tu habilidad de responder, y de soltar las responsabilidades que no te pertenecen. Cuídate y cuida el espacio que habitas. Goza los últimos días de ese Abrazo Materno que puede ser el 2022, un abrazo donde podemos sentir protección e inclusive buscar consuelo.
El año que se avecina nos invitará a mucha reflexión y evolución a nivel metafísico: crecimiento personal, desarrollo psíquico, espiritual, intelectual e inclusive mágico. Cada quién le dará mayor peso a distintos aspectos naturalmente. Cualquiera que sea el camino y su paisaje, el destino es mayor autoconocimiento y autoconciencia.
Será un año donde todo lo que tenga que ver con el manejo de la información se verá favorecido, es decir todo lo relacionado con aprender o enseñar, por ejemplo, o con reevaluar y reconsiderar los conocimientos que ya poseemos a través de la introspección, el análisis o la meditación.
Después de una espiral curva y suave que nos acogía en un rincón hogareño, llega un momento de mayor introspección individual. Todos nuestros aspectos mentales serán amplificados, esto puede aumentar tendencias de overthinking si somos rígidos o seguimos demasiado apegados a conceptos que construimos a lo largo del tiempo y que, quizás, sea hora de modificar o actualizar. Es importante permitirnos una mayor versatilidad y flexibilidad mental, ir más allá de nuestras viejas creencias, permitirnos deconstruir completamente antiguas estructuras mentales, suavizar nuestra lógica para aceptar lo que antes podía parecernos insensato. El sentido de todo esto es personal, obviamente, pero podemos considerar como objetivo común la evolución interior. Cada quien a su ritmo, cada quien a su manera. Este proceso puede que se sienta solitario de vez en cuando o inclusive que nos lleve a desear estar solos una que otra vez. Tener un espacio que sintamos nuestro, donde podamos mantener nuestro ritmo individual, va a ser importante. Un espacio donde poder aislarnos un poquito quizás, que nos ayude a estar con nosotrxs mismxs, para poder digerir toda la información y los estímulos que vamos a estar recibiendo durante todo el año.
Es normal, por ejemplo, que queramos dormir sin nuestra pareja de vez en cuando, o que busquemos situaciones menos numerosas, rodeados de menos gente, respecto a nuestra costumbre. Esto no significa que nos estemos volviendo fríos o que nos estemos alejando de nuestros seres queridos, se trata sólo de la búsqueda de ese espacio personal. Naturalmente algunas personas ya estarán acostumbradas a esto, y es importante tanto permitirnos buscar ese espacio, como ayudar a las demás personas a encontrarlo sin presionarlas.
Actividades que favorecen este tipo de procesos: estudiar, leer, meditar, tomar notas y observar nuestros sueños, escuchar atentamente y sin obsesión nuestros pensamientos, aprender algo nuevo, enseñar (e.g. dar cursos, explicar nuevos conceptos a alguien, hacer tutoriales), en general cualquier actividad que nos permita entrar en mayor contacto con nuestra propia espiritualidad (que no necesariamente debe coincidir con nuestra religión) o que nos ayude a observar y reevaluar esa imagen interior que tenemos de nosotrxs mismxs.
También es un buen momento para nutrir nuestra conexión con nuestro Dios o con el Universo o Madre Tierra o La Jerarquía (o con cualquier Grande Consciencia con la que se conecten).
Si hay alguna práctica que consideramos holística o esotérica que nos ha llamado la atención en el pasado, podríamos intentar acercarnos y aprender más sobre esta, buscando a un experto o inclusive intentar aplicarla nosotrxs mismxs (e.g. cartomancia, astrología, reiki, numerología, terapias cuánticas, manejo de energía, uso de esencias naturales y aromas etc.).
Esperando que la información que les llegue con estas anotaciones cuánticas les pueda ser beneficiosa, les mando un abrazo fuerte y les deseo un hermoso fin de 2022 e inicio del 2023.
Con mucho cariño,
Daniel Vincenzo Papa De Dios
6 comentarios en “Anotaciones para el 2023”
Que lindo escribes dani y que buenas recomendaciones para el nuevo año
Mil gracias Vale! Feliz de saber que estos apuntes pueden serte útiles!
Hola Dani,


Desconocía esta faceta tuya, me gustó tu escrito y lo estoy compartiendo con familia y amigos…
Espero te encuentres bien y que el 2023 llegue pleno de salud, alegría, bienestar y se cumplan todos tus anhelos.
Fuerte abrazo mijo, Dios te siga bendiciendo…
Álvaro mil gracias por leerme y por tus palabras, feliz de poder compartir esto contigo! Un abrazo enorme para ti y para toda la familia, y mis mejores deseos para este año nuevo y siempre.
Muy buena reflexión
Crecemos cuando nos encontramos con nosotros mismos
Te deseo un año con muchas cosas buenas
Gracias Martha Lucia, un hermoso año para ti también!
Los comentarios están cerrados.